Amaya García Pérez

Amaya García Pérez nació en Tegucigalpa (Honduras) en 1976. Estudió en las Universidades de Salamanca, Heidelberg y Colonia (Alemania), obteniendo el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera al terminar la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, y licenciándose también en Historia del Arte. Estudió en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Salamanca, obteniendo el título de Profesora de Flauta Travesera. Fue becaria de investigación durante cuatro años en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró con una calificación de Sobresaliente cum Laude. Sus principales campos de investigación son la historia de la teoría musical, los sistemas de afinación y temperamentos, y la relación entre música y ciencia a lo largo de la historia. Algunas de sus publicaciones sobre estos temas son las monografías: El número sonoro. La matemática en las teorías armónicas de Salinas y Zarlino (2003) y La consonancia en la teoría musical: de la escuela pitagórica a la revolución científica (2006), así como los artículos y capítulos de libros: “Music and architecture in the historic façade of the University of Salamanca” (Recent Research in Early Iberian Music in an International Context), “Música y pensamiento científico en la Edad Moderna” (Azafea: estudios de historia de la filosofía hispánica, 2013), “Roma como centro de la Musica theorica: Francisco Salinas” (Musikstadt Rom: Geschichte, Forschung, Perspektiven, 2010), “La afinación de la flauta tradicional salmantina de tres agujeros” (Revista de Musicología, 2009).

En la actualidad forma parte del equipo de investigación del proyecto Lexique musical de la Renaissance (Centre d'Études Supérieures de la Renaissance, Tours, Francia).

Ha sido profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca hasta el año 2008. Actualmente es profesora del área de Música de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Facultad de la que es Vicedecana de Docencia.

Más información en: http://diarium.usal.es/amayagarcia