Jesús Ángel Martínez Blanco

Jesús Ángel Martínez Blanco nació en Salamanca y lleva 42 años conviviendo con su guitarra, de la que es autodidacta. Ha estudiado en la Universidad de Salamanca, de la que es profesor asociado; es licenciado en Gª e Hª, y doctor en Hª y CC de la Música; posee además el título superior de guitarra.

Desde el año 75 ha grabado y acompañado con su guitarra a cantantes como Ángel Carril, Joaquín Díaz, Gabriel Calvo… En total ha colaborado como guitarrista y arreglista en más de 20 discos, alguno en solitario, como Música de vihuela (Tecnosaga, 1988). Ha dado conciertos en Inglaterra, Alemania y Francia, y por supuesto en España.

Fue profesor de guitarra y de canciones en los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca durante más de 20 años; en la actualidad es profesor de Música en el I.E.S. Federico García Bernalt de Salamanca, profesión que compatibiliza con sus investigaciones sobre la música tradicional y popular española y su amor y dedicación a la música. Otra actividad que le gusta desarrollar es la de la grabación e investigación del sonido como elemento básico de la Música.