José Ignacio Galán Zazo

José Ignacio Galán nace en Cantalapiedra (Salamanca) en 1962. Está casado con María Inmaculada Sandoval y es padre de tres hijos (Pablo, Marina y Manuel Jesús). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Es catedrático de Organización de Empresas, y director de la Cátedra Iberoamericana en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Salamanca/Grupo Santander. Ha publicado más de 100 trabajos. Sus trabajos han aparecido en revistas de prestigio internacional referentes en la materia y que ocupan puestos relevantes dentro del ISI Journal Citation Reports (Social Science Edition), tales como: British Journal of Management, Industrial and Corporate Change, Journal of Business Ethics, Journal of International Business Studies, Journal of Management Studies, Journal of World Business, Long Range Planning, Organization Studies y Strategic Management Journal.

Ha sido Profesor Visitante en Warwick Business School (UK), en el Centre for Business Organisations and Society de la Universidad de Bath (UK), en UNICAMP (Brasil) y en el Centre for Corporate Reputation de la Universidad de Oxford (UK).

Es experto internacionalmente reconocido en economía y dirección de empresas, responsabilidad social corporativa y desarrollo en América Latina. Cuenta con más de 40 ponencias en los foros de mayor prestigio internacional, tales como Academy of Management (USA); British Academy of Management (UK) y Strategic Management Society (USA).

Ha sido consultor para la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), para la Comisión Europea (UE) y para Naciones Unidas (ONU).

Ha formado parte, en numerosas ocasiones, de comités de evaluación científica de máximo reconocimiento internacional en la Academy of Management (USA) y en la British Academy of Management (UK). Asimismo, el profesor Galán ha efectuado trabajos de evaluación en revistas de máximo prestigio internacional que ocupan puestos relevantes dentro del ISI Journal Citation Reports (Social Science Edition) tales como Corporate Governance: An International Review, Industrial and Corporate Change, Journal of Latin American Studies, Journal of Management Studies, Organization Studies, Research Policy y Strategic Management Journal.

Ha pronunciado numerosas conferencias y seminarios en numerosos países como experto internacionalmente reconocido. Entre ellos, fue invitado a las sesiones de trabajo del III Encuentro Empresarial preparatorio de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Santiago de Chile.

Ha escrito más de 10 libros o capítulos de libro, entre los que destaca el libro titulado Diseño Organizativo, publicado en la editorial International Thomson. Asimismo, es articulista esporádico en prensa económica especializada.

En 2004, el profesor Galán ganó la titularidad de la Cátedra Iberoamericana UNICAMP-Universidades Españolas, con el mecenazgo de Banco Santander. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio ESIC a la “Excelencia en la Investigación en Dirección y Administración de Empresas”. En 2006 fue galardonado con el Premio OCU a la “Excelencia en la Investigación”. Con anterioridad fue distinguido “Investigador 2005? por la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa y por la Fundación FESIDE. Es Premio FESIDE 2005 y Premio AECA 2002.
Página web personal: http://web.usal.es/~jigalan/ & Equipo: http://campus.usal.es/~cidersc/?page_id=103.