Margarita Becedas González

Margarita Becedas González, licenciada en Filología Hispánica (1983), pertenece al Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios del Estado (1986). Ha sido Directora de los sistemas bibliotecarios de las universidades de Valladolid (1986-1989) y Salamanca (1990-1997), y en la actualidad es Directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.

Es autora de una treintena de publicaciones, entre ellas varias monografías, como Tesoros de la Antigua Librería de la Universidad de Salamanca (Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2002), Las bibliotecas históricas de Castilla y León (Valladolid, Junta de Castilla y León, 2007) y Los libros impresos antiguos: análisis y aplicación de la ISBD(A) (Madrid, Arco-Libros, 2008), en colaboración con Julián Martín Abad y Óscar Lilao.

Ha sido miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional y de la Junta directiva de la Asociación Española de Bibliografía. Pertenece al Grupo de Patrimonio de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) y al Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR). Es evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y de las publicaciones Pecia complutense (Universidad Complutense de Madrid) y Huellas en papel (Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina). Imparte la asignatura "Patrimonio bibliográfico" en el título propio Máster en evaluación y gestión del Patrimonio histórico, y es Tutora de prácticum del Máster de Estudios avanzados en Historia del Arte, ambos de la Universidad de Salamanca.

Contacto
Biblioteca General Histórica
Universidad de Salamanca
Edificio de Escuelas Mayores
c/ Libreros, s/n. 37008 Salamanca
C-e: marga@usal.es