Publicado el

Los Reyes de España visitan el stand de la Universidad de Salamanca

Ediciones Universidad de Salamanca - Feria de Madrid - Reyes de Espana

Los Reyes de España han visitado en la mañana de hoy el stand de la Universidad de Salamanca durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid. Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia;Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca informaron a don Felipe y doña Letizia, de las novedades editoriales más importantes del catálogo de la editorial universitaria.

Los vicerrectores de Investigación y Transferencia, para la Conmemoración del VIII Centenario y el director de Ediciones Universidad de Salamanca inauguraron el stand del Estudio Salmantino en la Feria del Libro de Madrid. Ediciones Universidad de Salamanca presentará las obras “De vítores y letras” y la del “XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”.

La Universidad de Salamanca asiste a la Feria del Libro de Madrid desde hoy y hasta su clausura, el día 11 de junio, con el fin de dar a conocer la conmemoración del VIII Centenario de su fundación en 2018, a través de las publicaciones de su editorial, Ediciones Universidad de Salamanca, y de distintas iniciativas desarrolladas por su Servicio de Actividades Culturales.

En el marco de esta importante cita cultural, la Universidad de Salamanca tiene previsto la presentación de dos de sus libros y la entrega de los premios de “Leeureka! I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para niños” durante la mañana del miércoles, 31 de mayo, de 12 a 14 horas en el Pabellón de Actividades Culturales.

La primera obra de la editorial universitaria que se presentará en la Feria del Libro de Madrid es “De vítores y letras” y forma parte de la colección Historia de la Universidad que, con este libro, ya suma 103 publicaciones. En esta presentación intervendrán Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca; Emilio Gil, editor de la obra; José María Cerezo, coautor; Luis Mayo, artista; y Jorge García, editor técnico.

 

Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

La segunda obra que se presentará en la Feria será la editada con motivo de la entrega del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Antonio Colinas, el galardón poético de referencia internacional que otorgan la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. Esta obra se incluye, además, en la colección VIII Centenario, creada en el marco de la efeméride de 2018. En esta presentación intervendrán Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; Eduardo Azofra, director de EUSAL; Antonio Colinas, poeta galardonado con el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana; y los antólogos y profesores de la Universidad de Salamanca Francisca Noguerol, Juan Antonio González Iglesias, que también es poeta, y Luis García Jambrina, escritor.

Por último, se hará entrega del galardón Leeureka! I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para Niños, una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca que reconoce la labor de autores, ilustradores y editoriales que apuestan por este formato como instrumento para la divulgación entre los niños. A la entrega del premio asistirán Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016; Raquel López, de la empresa de gestión cultural “A mano Cultura”; y Raúl Rivas, profesor de Microbiología de la Universidad de Salamanca.

Conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino

En 2018 la Universidad de Salamanca, la más longeva de las universidades españolas, celebrará el VIII Centenario de su fundación. Si bien lleva ya varios años trabajando en este evento, se ha considerado el año 2017 como un hito clave a lo hora de publicitar esta efeméride, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la Universidad de Salamanca considera de gran interés su participación en la Feria del Libro de Madrid, con el objetivo de dar a conocer su VIII Centenario a través de sus publicaciones y de distintas actividades culturales.

Además, para conmemorar sus 800 años de historia, la Universidad acaba de inaugurar la exposición Scripta sobre tesoros manuscritos del Estudio salmantino en la Biblioteca Nacional de España, también en Madrid, que permanecerá abierta hasta el 4 de junio; y una gran exposición en torno a la obra más reciente del artista Miquel Barceló, en distintos espacios de la ciudad de Salamanca, hasta el 1 de octubre. De la misma manera, cabe destacar que la Universidad de Salamanca ha sido designada por la Universidad Nacional Autónoma de México como la institución invitada de honor a la primera edición de la FILUNI (Feria Internacional del Libro Universitario), que tendrá lugar en la ciudad de México en el mes agosto.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación: