La interpretación musical en torno a 1750: estudio crítico de los principales tratados instrumentales de la época a partir de los contenidos expuestos en la Violinschule de Leopold Mozart

18,00

1 disponibles

SKU: 0MV0002 Categoría:

Descripción

Sobre el libro

Autores: Nieves Pascual León
Prologuistas: Fabio Biondi, Antonio Ezquerro
Sobre el autor/a: NIEVES PASCUAL LEÓN (Valencia, 1986).   Estudió Piano y Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2008), compaginando estos estudios con los de Administración y Dirección de Empresas (UPV, 2011).   Es doctora en Música por la Universidad Politécnica de Valencia (2015) con una tesis dedicada a la obra pedagógica de Leopold Mozart. Desde 2016, es catedrática de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.   Ha colaborado con diversos medios de comunicación en el ámbito de la música y ha trabajado en el área de gestión artística del Palau de les Arts de Valencia. Es autora de la primera traducción crítica al castellano del tratado de violín (Violinschule) de Leopold Mozart (Sant Cugat, Arpegio, 2013).


El presente trabajo supone un completo análisis y estudio crítico de los contenidos expuestos en el tratado de violín de Leopold Mozart (Versuch einer gründlichen Violinschule. Augsburgo, Lotter, 1756). De este modo, se pretende acercar tan relevante texto a profesionales, aficionados y, en definitiva, interesados en el ámbito de la interpretación musical o en el contexto del período de la Ilustración en la Europa de mediados del siglo XVIII. Este segundo volumen de la colección Música viva intenta cumplir con un triple objetivo: mostrar el resultado de un trabajo minucioso a través de los contenidos ofrecidos por L. Mozart en los capítulos de esta Escuela; contrastarlos con otros textos de referencia del mismo ámbito espacio-temporal; y conectarlos con el ámbito hispánico coetáneo, cuestión que hasta la fecha no se había planteado de forma sistemática y rigurosa desde la investigación musicológica en lengua española. Con ello, este estudio alcanza una doble finalidad: por un lado, aporta un estudio detenido de una obra clave de la literatura musical y para violín universal, hasta la fecha muy restringida para el ámbito hispanohablante y, por otro, facilita el acceso del gran público al tratado de Leopold Mozart a través de un estudio «definitivo» de éste, y así contribuir a su máxima divulgación.

  • Detalles

    ISBN-13: 978-84-9012-706-3
    Materias BISAC: MUS000000
    Materias IBIC: AV - Música
    Cubierta: Rústica
    Idioma: Español
    Páginas: 416
    Formato: Libro papel
    Colección: Música Viva [MV], número 2
    Fecha de Publicación: 2017
    ONIX: Descargar fichero ONIX

Información adicional

Peso 0.8 kg
Dimensiones 24 x 17 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La interpretación musical en torno a 1750: estudio crítico de los principales tratados instrumentales de la época a partir de los contenidos expuestos en la Violinschule de Leopold Mozart”