El camino del ajedrez. Un recorrido por su historia y un análisis de su ciencia.

10 disponibles

SKU: 08C0023

Descripción

Sobre el libro

Autores: Amador González de la Nava
Ilustraciones de: Ilustraciones y figuras de Paula Álvarez Rodríguez

Las reglas del ajedrez moderno nacieron en el siglo XV, momento en el que se dota de una mayor movilidad al alfil y se incorpora una pieza poderosa, la dama, presumiblemente en honor a doña Isabel I de Castilla, la Reina Católica. Las reglas las describió por vez primera un joven estudiante de la Universidad de Salamanca, Lucena, en su libro Arte de ajedrez con ciento y cincuenta juegos de partido, que se publicó en Salamanca, en torno a 1497. Se cumplen ocho siglos de magisterio de la Universidad de Salamanca, y es el momento de visibilizar El camino del ajedrez, un libro en el que se vincula la ciudad salmantina y su Universidad como el espacio en el que se compilaron las primeras reglas del ajedrez moderno. El camino del ajedrez, escrito por el maestro y entrenador de la Federación Internacional Amador González de la Nava e ilustrado por una brillante estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Paula Álvarez Rodríguez, se divide en tres partes. En la primera parte se realiza un recorrido por los orígenes del juego, que arranca en la India, hasta nuestros días. En la segunda parte, se presentan los principios estratégicos y tácticos en los que se fundamenta el arte del ajedrez. En la tercera parte se realiza, a través de un análisis de partidas selectas, un estudio de las aperturas que Lucena presenta en sus reglas. El Camino del ajedrez es un libro pensado para todos los públicos, grandes y pequeños, que sientan curiosidad, quieran aprender a jugar o conocer mejor la historia y técnica ajedrecísticas.

• Detalles

ISBN-13: 978-84-9012-993-7
    Materias IBIC: AC - Historia del Arte / Estilos de Arte y Diseño